Margaretenspitze Entrevista en Espanol

 

 

Para empezar quisiera que nos dijeras mas sobre la tecnica Margaretenspitze.
El encaje Margarete es una tecnica, de nudos, muy particular que se deriva de Macramé. Fue inventado por Margarete Naumann en los primeros anos del 1900. Con esta técnica ella queria salir del nudo rígido, hasta ese momento conocido, con la  creación de una forma particular para realizar encaje. Esta tecnica se mantuvo en el limbo casi durante un siglo,  hasta que Lotte Heinemann retoma los encajes estudiando aquellos que estaban  en museos y casas privadas.
Esta técnica hace que sea posible desarrollar el trabajo en cualquier direccion, creando tanto elementos planos como tridimensionales.
En la realizacion de esta tecnica no es necesario dibujos o diagramas. Con sólo con el conocimiento de algunas reglas básicas se puede empezar a crear elementos para lograr un encaje especial y personalizado, que nace en la imaginación de cada uno.
La tecnica consiste en ir recogiendo los hilos en manojos y luego dejandolos caer poco a poco, usando nudos simples y múltiples, dobles, triples y cuádruples, insertando y retirando hilos en la elaboración.

Como aprendiste la tecnica y desde cuando cuando la practicas?

Supe de la existencia de esta técnica a traves de la obra “Makramè” por Eva Andersen de 1984. Luego, por casualidad, durante un viaje en 2004 encontré el libro de Lotte Heinemann el cual se convirtió en mi guía para aprender todas las reglas del arte al que me dediqué con pasión a estudiarlo.

Ahora trato de crear proyectos nuevos y luego describirlos en tarjetas didacticas con muchas fotos de los pasos, para luego difundirlos a través de sitio web que tengo con una amiga Lucia:www.ilmiomacrame.com, cursos, publicaciones, tarjetas, para enseñar a todo el mundo que quiere aprender.

Si alguien deseara aprender mas de esta tecnica, como podria hacerlo?

Sabemos que has publicado un libro cuentanos sobre el.
Si alguien quiere aprender Margaretenspitze puede asistir a mis clases o estudiar la técnica en el libro “Macramé il Pizzo Margarete” por Adriana Lazzari.
Escribí este libro para que, aquellos que no pueden asistir a mis clases, puedan aprender la técnica de forma autodidacta.
El libro contiene las reglas del arte, los ejercicios, la aplicación de las normas sobre los monojos de hilos, muchos elementos que componen el cordón y 15 tarjetas de aplicaciones prácticas con ilustraciones.

En que proyectos estas trabajando actualmente.
Actualmente estoy preparando nuevos modelos de adornos para el vestir, por ejemplo:
broches, pendientes, collares, monogramas, decoraciones para ropa, etc.

Puedes contarnos algo mas sobre ti?
Desde niña, tenia una especial relación con el hilo hasta que finalmente logre una preparación académica adecuada.

Tuve la suerte de tener un trabajo donde el hilo fue la base para la creación, de hecho, aprendi encaje de bolillos en la escuela de Gorizia (Italia), donde se forman  nuevos maestros de encaje y donde tuve la oportunidad de transmitir mi pasión por este maravilloso arte.
Cuando me retiré del trabajo, me dediqué con gran satisfaccion y por completo al macrame, especialmente al encaje Margarete, en ese tiempo no bien conocido.

 Que planes tienes para el futuro?
Normalmente no hago planes para el futuro, cuando termino de estudiar un trabajo, de inmediato tengo el ímpetu de desarrollar otro encaje, dependiendo de las necesidades del momento.

Thank you to Raquel Cruz for sharing this interview.  To see more of Raquel’s work, visit

http://www.etsy.com/shop/RaquelsBeaDesigns

5 thoughts on “Margaretenspitze Entrevista en Espanol

  1. is this the same interview that i can find in Ever Heard of Margaretenspitze? Why isn’t the same introduction?
    Lucia cogoi

    • Yes it is the same interview. However, the short introduction in the English version is not included in the Spanish translation.

    • I sent your request to the author of the blog post – Raquel Cruz from MicroMacrame and Something Else. She will be in contact with you.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>